- Se entiende por Pastoral Familiar ”la acción evangelizadora que realiza la iglesia orientada por sus pastores, en la familia y con la familia, como conjunto, acompañándola en todas las etapas y situaciones de su camino”
- Son grupos de familias de la parroquia que se reúnen en grupos pequeños con un plan de formación propio que permita responder a las dificultades en la vida familiar y que se fundamenta en la gracia propia del sacramento del matrimonio.
- De forma trasversal en la parroquia, realizan acciones que inciden en la vida parroquial familiar como impartir catequesis prematrimoniales y prebautismales, así como participar de encuentros con otros grupos parroquiales.
- Su fin es ayudar a la familia a alcanzar su plenitud de vida humana y cristiana
Días de reunión: Según cada grupo ( 1 ó 2 al mes)
Actividades durante el año: Celebración del día de la Familia, encuentros de Pastoral Familiar, participación en encuentros parroquiales, locales y diocesanos, jornadas de donación de sangre, Hora Santa en la mañana del Viernes Santo,…
Sínodo de la Familia
Con el lema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”
El evangelio de la familia es la buena noticia del amor divino que es proclamada a todos los que viven esta fundamental experiencia humana personal, de pareja y de comunión abierta al don de los hijos, que es la comunidad familiar. El magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio es presentado y ofrecido de forma comunicativa y eficaz, para que toque los corazones y los transforme según la voluntad de Dios manifestada en Cristo Jesús. (Pontificio Consejo para la Familia)
Algunos enlaces de interés (Acceso pinchando sobre ellos):