Iniciación sacramental

Las catequesis de iniciación sacramental están destinadas a los niños de entre 6 y 8 años. Su finalidad es iniciarlos en la vida cristiana y prepararlos para que reciban el sacramento de la Eucaristía.

Durante los tres ciclos en los que está dividida la iniciación sacramental los niños celebrarán también el sacramento de la Reconciliación y el de la Confirmación.

La distribución de los ciclos queda de la siguiente manera:
– Primer ciclo: niños de 6 años
– Segundo ciclo: niños de 7 años
– Tercer ciclo: niños de 8 años

El acompañamiento de la familia y la transmisión de la fe en el hogar es necesario para la perseverancia cristiana de los niños. Los niños, acompañados por sus padres, celebrarán la Eucaristía cada domingo y días de precepto junto con la comunidad parroquial.

INSCRIPCIONES

Si está interesado/a en que su hijo/a inicie la catequesis en la parroquia de San José, rellene el siguiente formulario y envíelo antes del 15 de septiembre de 2021 .

Una vez recibida la información, el equipo de catequistas se pondrá en contacto con usted. De cara a contribuir con el mantenimiento de las instalaciones y los salones de la  parroquia que usarán los catecúmenos, se pide un aporte con la inscripción de 30€ que incluye además el libro de la catequesis. Recuerden además que para que sea aceptado como catecúmeno, deben firmar la matrícula los dos tutores legales y aportar su dni.

Carta a las familias del acuerdo de los párrocos de Vélez-Málaga para la catequesis

Por último, la Parroquia de San José cuenta con un equipo de catequistas, responsables de la iniciación sacramental de estos niños y niñas, y queremos que el equipo crezca para responder a la demanda actual existente. Anímate, forma parte de nuestro grupo de catequistas y así podamos aumentar el número de niños matriculados en la catequesis de primer ciclo. Para más información, acércate a la parroquia…

¡TE ESPERAMOS!