Iniciación sacramental

Las catequesis de iniciación sacramental están destinadas a los niños de entre 6 y 8 años. Su finalidad es iniciarlos en la vida cristiana y prepararlos para que reciban el sacramento de la Eucaristía.

Durante los tres ciclos en los que está dividida la iniciación sacramental los niños celebrarán también el sacramento de la Reconciliación y el de la Confirmación.

La distribución de los ciclos queda de la siguiente manera:
– Primer ciclo: niños de 6 años
– Segundo ciclo: niños de 7 años
– Tercer ciclo: niños de 8 años

El acompañamiento de la familia y la transmisión de la fe en el hogar es necesario para la perseverancia cristiana de los niños. Los niños, acompañados por sus padres, celebrarán la Eucaristía cada domingo y días de precepto junto con la comunidad parroquial.

Las catequesis comienzan el día 4 de octubre. El catecismo «Jesús es el Señor» es obligatorio en cada sesión de catequesis.

INSCRIPCIONES

En los salones parroquiales:

REPARTO DE INSCRIPCIONES: del jueves 12 al viernes 13 de septiembre de 18 a 20 horas

La matriculación y entrega de la documentación se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre y habrá que cumplimentar:

– Nota de bautismo

– FICHA DE INSCRIPCIÓN A DESCARGAR DE AQUÍ PARA LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN SACRAMENTAL FIRMADA POR EL PADRE Y LA MADRE

– 25 euros para sufragar los gastos previstos de matrícula y material. El catecismo se facilitará a los grupos. Los padres que no puedan pagar la matrícula tendrán que dirigirse previamente a Cáritas San José en  horario de acogida y presentar el vale que se les entregará.

Los horarios y las plazas disponibles en iniciación sacramental se indicarán a la hora de la inscripción.