La Iglesia católica considera la confirmación como el segundo de los tres sacramentos de la iniciación cristiana, tras el bautismo y antes de la comunión. Por el sacramento de la Confirmación, los bautizados se unen más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, como auténticos testigos de Cristo.
Para aquellas personas adultas que deseen celebrar este sacramento y recibir así en plenitud el don del Espíritu Santo, se pone en marcha un proceso catequético que transcurre a lo largo del curso pastoral para ahondar más en su fe, conocer mejor la fe cristiana e incorporarse de forma activa a la Iglesia.
En general son personas adultas que en su día no recibieron el sacramento de la confirmación por diversas razones, y que desean para alcanzar así la madurez cristiana.
Se abre el plazo de inscripción del 23 de octubre al 31 de noviembre de 2024, los martes, miércoles y viernes en horario de 18:00 a 18:45 h en el despacho parroquial.
El itinerario catequético se inicia el jueves 31 de octubre de 2024, todos los jueves a las 20 horas, terminando en la última semana de marzo. Aquí puedes descargar la plantilla de inscripción
Los requisitos necesarios para poder confirmarse los tienes en el siguiente enlace.